Ulver - Nattens Madrigal

Ulver - Nattens Madrigal

Escuchar Nattens Madrigal es una experiencia extrema: un placer para el cerebro y el alma y una tortura para los oídos. Debajo de (o junto a) una afiladísima capa de ruido creada por una producción conscientemente desastrosa se encuentra la última y definitiva experiencia del black metal. Es el género en su máxima expresión: cuando no es posible mejorarlo y todo lo demás se transforma en insignificante.

Cualquiera que quiera saber qué es el black metal debe escuchar Nattens Madrigal. Al mismo tiempo no es un buen disco para atraer nuevo público porque Ulver hace todo lo posible por espantar a todo aquel que no tenga el oído extremadamente entrenado para descrifrar las bellas melodías y el malvado espíritu de estas canciones. Pero ninguna experiencia alcanza, aunque estoy acostumbrado al black y a la música extrema en general, este disco me costó y mucho.

Pero el placer es enorme. Cuando Ulver termina de escupir su talento, los oídos sienten un enorme alivio (no estoy exagerando) y el resto de los sentidos simplemente quiere más.