The Gathering - Kevin's Telescope

The Gathering - Kevin's Telescope

Por qué no estaba al tanto de la existencia de este EP es una pregunta que me atormenta y seguramente hoy no me dejará dormir. En realidad suelo cometer el error de desestimar los EPs y debo dejar de hacerlo porque me estoy perdiendo de más joyas como ésta.

Paso a detallar.

Track 1 y 4: bellísimas versiones de "Kevin's Telescope" y "Confusion", ambos temas de "Nighttime Birds". Es decir, más de la maravilla a la que nos tiene acostumbrados la música de The Gathering. Ambas versiones agregan a los originales un grave tono de oscura intimidad.

Track 2: cover de "In Power We Entrust The Love Advocated" del primer disco de Dead Can Dance. A pesar de que el nombre del tema es muy singular no lo recordé con sólo leerlo. Me alegra que cuando comenzó a sonar yo no estuviera parado. El primer disco de Dead Can Dance es algo muy particular porque es un disco maldito; fue la única vez que usaron guitarras eléctricas e instrumentos más modernos en general y la banda siempre renegó de él diciendo que fue un disco horrible porque todavía no le habían encontrado la vuelta a lo que querían hacer. Pero junto con "Aion" es uno de mis dos preferidos de la banda y en especial este tema es increíble. Y escuchar a Anneke cantándolo es toda una experiencia, por lo menos para mi.

Track 3: cover de "When The Sun Hits", del disco "Souvlaki" de Slowdive. Bueno, no se como explicar esto. "Souvlaki" es uno de los discos que nunca escucho pero que necesito saber que los tengo ahí ni bien los necesite. Y acá si que cuando escuché los primeros segundos me caí de culo. No se si me explico.

Digamos que The Gathering, Dead Can Dance y Slowdive todos juntos y en sólo 4 tracks es una sobredosis asesina de la que todavía me resta recuperarme.