Suede - Dog Man Star

Suede - Dog Man Star

Este es el disco más hermoso, cursi, grandilocuente, emocionante y perfecto del pop de los 90s.

No es que los haya escuchado todos, es que realmente no hace falta. Suede es la banda de los sueños de cualquier amante del pop, entre los cuales no me incluyo pero sin embargo caigo rendido ante el encanto de estas canciones tan perfectas.

Dog Man Star parece ser el disco más agrio de Suede. El primer track no tiene gracia ni forma y no por nada se llama Introducing The Band ya que de algún modo es el prólogo perfecto para la cátedra de cómo componer canciones perfectas que vendrá después.

La cátedra dura hasta el track 8, This Hollywood Life, que es el único momento de brit pop de guitarras sucias y empastadas que estuvo algo más presente en el anterior y primer disco.

Luego, de golpe, el clima cae a un mar de 3 canciones de tristes historias de melancolía y obsesión. Y se vuelve a la vida con Still Life, que es uno de los finales más pretenciosos y grasas que he escuchado, a pura orquesta y ya nada importa, Suede te agarró tan bien que ellos saben que les permitís cualquier cosa.

De más está decir que este disco ha entrado en mi heavy rotation varias veces. Y aún así, aunque me lo conozco de memoria, siempre termino preguntántome cómo demonios nadie escribió estas canciones antes. Por momentos es algo inexplicable que haya habido que esperar tanto tiempo para que la música pop se volviera tan necesaria.