Sigur Ros - Agætis Byrjun

Sigur Ros - Agætis Byrjun

Agætis Byrjun te adormilada, te da ganas de apoyar la cabeza en la almohada, cerrar los ojos y sonreir, sabiendo que estás seguro en un mar de sonidos perfectos y amables. Nunca vas a ser rechazado por esta música, por el contrario, te va a absorber y a hacerte sentir un nene y lo vas a disfrutar como si se acabara el mundo.

El cantante de Sigur Rós maneja su voz con una sensibilidad que provoca escalofríos, mientras la banda crea capas y capas de sonido totalmente orgánico. Lo de orgánico no lo digo porque suene bien sino porque el fluir de la música parece muy similar a algo totalmente biológico, absolutamente lejano al aislamiento moderno y totalmente cercano a la simpleza de lo original.

Los sonidos electrónicos y los efectos se mezclan con las cuerdas y luego el piano y uno tras otro en el momento en que más se los necesita, creando sonidos únicos, de una dulzura que puede sentirse en el paladar.

En este mismo momento acabo de ver la tapa! Juro que no la había visto antes y supongo que no me equivoqué al hablar de sentirse un nene y de lo orgánico que hay en este disco. Estoy totalmente sorprendido, me encantó que la tapa fuera justamente esa :)

Preparate, son más de 70 minutos de pura emoción y alegría y no dudes que la sensación te va a durar mucho más que eso.