Panza - Nada Es Rosa

Panza - Nada Es Rosa

Panza es una banda intrincada e hiriente, con más que suficientes vueltas y energía como para no aburrir jamás. El estilo es conocido, pero la contundencia de los músicos y la voz impecable y urgente de Mariana Bianchini, que sabe perfectamente cuándo pegarte y cuándo acariciarte, concluyen en un disco de rock puro y contagioso, innegable aún para quienes como yo no son tan amigos del rock bien directo.

Update 2/12/2005:

Hay que prestarle gran atención a las letras, incómodas y que en la voz de Mariana Bianchini terminan de redondear la personalidad para nada redonda de Panza. La primera parte de la letra de "Nada Es Rosa"...

¿Quién destrozó mi niñez, quién borró mi memoria, quién se escondió y se llevó mis historias, de barro, de amores, de insectos y sapos?
¿Quién reemplazó a las familias por lobos sedientos, por ogros con cara de chancho, por duendes con garras filosas que asustan y arden?
Nada es rosa acá, nada tiene gusto rosa, nada tiene sonido rosa, nada huele a rosas.
Nada es rosa acá, nada tiene ruido rosa, nada tiene sonido rosa, nada es de color de rosa.

Y luego la posición anti estereotipos que es "DNI", con una letra que leída en papel suena algo infantil pero que cantada así se vuelve impactante y conmovedora. Mariana, ser femenina es cantar eso que cantás vos.