Mi Pequeña Muerte - Un Futuro Brillante

Mi Pequeña Muerte - Un Futuro Brillante

A veces me encuentro con un disco que me obliga a escribir. Es el caso del último disco de Mi Pequeña Muerte. Hace varios días que lo escucho casi sin parar, pero desde la primera vez ya sabía que necesariamente tenía que recomendarlo. Dejar pasar los días sirvió para conocerlo más y mis ganas sólo han aumentado.

Hacía mucho que no encontraba un disco de pop tan exquisito. Un Futuro Brillante es pura belleza, melodías delicadas, originales, tiene un tono de triste melancolía que se desenvuelve con enérgica alegría, una extraña combinación de depresión y euforia. Mi Pequeña Muerte entrega 10 canciones, perlitas de inspiración, a través de un experto collage de arreglos evocativos, sintetizadores vintage, pop eléctrico, surfer rock, cambios de ritmo, de lágrimas y de felicidad.

Un Futuro Brillante abre con Blues de la Mente, una canción extraña porque, más allá de las referencias reconocibles en el sonido, el estado de ánimo es difícil de determinar. Hay una guitarra hiriente que se sube a la cima del sonido y grita su melodía sobre un ritmo orgánico y pequeños arreglos que definen la obsesión con la que Mi Pequeña Muerte construye su música con capas y capas de manipulación sonora. La letra suena solemne pero a la vez juguetona: no creo que muchas bandas puedan cantar "Bom, bom, bom, no hay castigo peor que la mente si no cesa. Bom, bom, bom, no le temo al amor, ni al camino, ni a las huellas. Bom, bom, bom, yo le temo a la voz de la mente, si regresa." y obtener la gloria. ¿Cómo lo logran? Pues con talento, mucho. La canción termina diciendo "Vi que era pura, era pura belleza la calma". De algún modo cada frase de Un Futuro Brillante sirve perfectamente para describir lo que está sonando.

Creo que nunca escuchaste nada como Mi Pequeña Muerte. Extraños, brillantes, apasionantes.

No pude encontrar este disco en Grooveshark, pero los pibes de MPM, para festejar sus 10 años, decidieron regalar sus tres discos. Bajalos de www.mipequeniamuerte.com.ar. Un gesto que merece ir a comprarles todos los discos.