Elisa - Then Comes The Sun

Elisa - Then Comes The Sun

Demonios, como cuesta conseguir estos discos acá en Argentina. No queda otra que hundirse en el desastre que son las disquerías italianas por Internet y rogar que en ese momento funcionen y... después de un mes y medio (!) de espera el premio es escuchar la vocecita de Elisa regalándonos sus melodías.

Elisa Toffoli es italiana, aunque canta en inglés salvo excepciones (maravillosas excepciones como esa canción increíble que es "Luce (tramonti a nord est)" del disco anterior). Sin embargo su música -por el momento- no parece salir de Italia, aunque quizás su intención sea que salga.

El hecho es que se puede escuchar este disco una y otra vez, dejándolo crecer de a poco a medida de que se van descubriendo los numerosos detalles de estas canciones que a primera vista se presentan simples, directas. Hay hermosas baladas pop como "Rainbow", "Heaven out of hell", delicadezas como "Dancing", "Stranger", "Fairy girl", ejercicios de estilo y buen gusto como "It Is What It Is" o "Time" (que en la mitad del disco funciona como una parada en el camino que enfría el ambiente mantenido hasta ese momento y permite que, por contraste, el calor de la última parte se sienta mucho más) y hasta golpes muy fuertes al corazón como "Rock Your Soul".

"Then Comes The Sun" no tiene un solo hueco ni paso en falso. Es el tercer disco de Elisa, quien hasta ahora lo único que hace es mejorar. No por eso hay que esperar que lo haga siempre, a discos como este no los borra el paso del tiempo.