Corvus Corax - Gaudia Vite

Corvus Corax - Gaudia Vite

Hace no mucho buscaba algún video en vivo de Dead Can Dance haciendo Saltarello, y de pronto me encontré con Corvus Corax. Mi primera impresión al escuchar su versión de Saltarello fue la que creo debe ser la habitual con ellos: ¿what the fuck? Luego me puse a escuchar algunos discos, y todos me parecieron bastante blandos, como que la impresión inicial se desvanecía. Y luego encontré la clave: hay que escucharlos en vivo. En vivo son otra historia, por la crudeza del sonido, por la actitud totalmente metalera, por el desorden, por la imagen a medio camino entre el circo y la guerra.

Para describirlos, son alemanes y hacen música medieval con instrumentos antiguos, principalmente gaitas y bombos. Pero esa descripción, sin bien es cierta, no alcanza para nada. Si ven algún video, van a notar que el público es una mezcla de metalheads y góticos. ¿Esos pibes escuchando gaitas y bombos? Lo que sucede es que el sonido de Corvus Corax, aún ateníendose a instrumentos tradicionales, totalmente desenchufados obviamente, es de una violencia inusitada. Es básicamente death metal al estilo medieval. Qué duda cabe de que los verdaderos medievales tocaban a lo bestia, en ese sentido la actitud de esta banda no es moderna sino todo lo contrario.

Una verdadera locura. Gaudia Vite es en vivo y te va a partir el culo. Escuchá este par de temas y también miralos en vivo: