Arcana - Body Of Sin

Arcana - Body Of Sin

Arcana es sin dudas la expresión máxima del llamado Darkwave. Este género suele sufrir del efecto Casio, en Arcana todo suena orgánico y esencial, aunque se trate de electrónica. Las cantantes femeninas suelen desafinar o parecer mezzo sopranos fracasadas, no así Ida, quien emite su hermosa voz con tanta naturalidad que lo único que importa es qué está cantando y no qué está intentando cantar. Y los cantantes masculinos suelen asumir el papel de graciosos ogros a los cuales no se puede tomar demasiado en serio. Peter Petterson no tuvo la suerte de contar con padres imaginativos pero su voz tiene la presencia y la solidez de un muro de contención.

Si fuese posible meter la cabeza en un agujero temporal y asomarse al medioevo, seguramente seríamos testigos de un lento cortejo fúnebre movíendose bajo la protección de la música de Arcana.

Body Of Sin es un EP, muy esperado porque hace ya dos años de The Last Embrace. Es seguramente el preludio a un nuevo disco y muestra como la banda se encuentra ensanchando sus límites compositivos, probando con más instrumentos acústicos y sonando más bella que nunca.